ATE

Nace con la intención de dar respuesta especializada e integral, a las necesidades de las escuelas, las cuales se enfrentan a contextos de adecuación permanente y de mejora continua.
Nuestro objetivo es contribuir de manera efectiva al fortalecimiento, adecuación y/o actualización de los procesos educativos y de desarrollo institucional, a través de capacitación y/o asesorías con altos estándares de excelencia en los servicios entregados.

¿Qué hacemos?

Entregamos servicios de capacitación, acompañamiento y asesoría técnica profesional a establecimientos educativos, proponiendo soluciones idóneas a la medida de cada institución, potenciando con ello: las competencias profesionales docentes y/o de otros profesionales de la educación, los procesos educativos en el ámbito de las diversas áreas del modelo de gestión escolar y la calidad del servicio educativo de la institución.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra meta es crear a diario valor agregado a la educación en todo Chile buscando la igualdad de recursos intelectuales, la sapiencia, el pensamiento y las acciones regidas por el conocimiento como herramienta de cambio. Queremos ver una educación centrada en el Ser.Nuestro equipo de profesionales analiza las necesidades de los establecimientos, adaptando el enfoque y contenidos de nuestra oferta de cursos y asesorías, para desarrollar contenidos idóneos a cada situación, utilizando metodologías y herramientas que potencian la labor docente y los procesos institucionales.

Nuestro Compromiso.
Transformarnos en un medio solido para implementar soluciones de calidad que generen: cambios visibles en los procesos educativos y un alto nivel de satisfacción en las instituciones educativas contratantes.

Temáticas de asesoría, acompañamiento y capacitación según las áreas de la gestión escolar

La ATE GOLDEN cuenta con profesionales de excelentísimo nivel y de amplía trayectoria en Educación en todos sus aspectos, son profesionales íntegros y comprometidos con la idea de que la Educación es la única arma posible contra la desigualdad, dentro de nuestro equipo el 100% tiene posgrado de Magister y Doctorado por Universidades tanto nacionales como internacionales.

A nivel de experiencia el 100% de nuestro equipo viene de trabajar en Docencia Universitaria y gran parte del equipo tiene experiencia dirigiendo instituciones de educación básica y media en colegios, liceos Científico Humanista y Liceos Técnicos Profesionales, contamos con convenios dentro de Chile, así como con universidades extranjeras principalmente norteamericanas como Maryland, Boston College y otras.

De igual manera parte del Staff de la ATE GOLDEN está compuesta por profesionales de las Ciencias Sociales, lo cual entrega una mirada que mezcla lo técnico con lo social, abordando temas de Convivencia Escolar comprendiendo el origen de las desigualdades y de las inequidades del sistema educacional chileno.

Gestión Curricular.
Gestión docente en el aula de acuerdo al MBE. Aprendizaje basado en proyectos y/o problemas. Diseño de entornos virtuales de enseñanza. Diseño de entornos de enseñanza y aprendizaje inclusivos. Desarrollo de habilidades cognitivas y de orden superior en los(as) estudiantes. Metodología, didáctica, estrategias y herramientas para la enseñanza y aprendizaje en el aula. Evaluación de los Aprendizajes. Planificación de la enseñanza. Trabajo colaborativo para la implementación de soluciones educativas.

Convivencia Escolar.
Gestión de la convivencia escolar. Políticas públicas de convivencia escolar y su implementación en la escuela. Resolución de conflictos. Herramientas para el auto-cuidado y bienestar docente. Comunicación efectiva en la escuela. Desarrollo de habilidades socioemocionales en los(as) estudiantes. Detección, abordaje y prevención del Bullying, Gooming, Sexting y CiberBullying. Rol de la escuela y los(as) docentes en la formación ético moral de los(as) estudiantes.

Liderazgo.
Gestión Directiva de acuerdo al MBD. Fortalecimiento de las competencias para el liderazgo del o de la profesor(a) jefe. Reformulación y/o actualización participativa del PEI y su plan estratégico

CV Luis Exequiel Riquelme Pastrián

Profesor de Estado en Física y Matemática (U. Talca), Magíster en Educación (U. Chile) e Ingeniero (E) en Computación e informática. Más de 20 años de experiencia en asesoría, capacitación, acompañamiento docente, mentorías  e implementación de proyectos educativos en Chile y el extranjero.