Fundación Mission Golden nace con la urgencia de poder abarcar las necesidades sociales de aquellas personas que la Iglesia como tal no puede ejecutar debido a sus limitaciones tanto eclesiásticas como en cuanto a personería.

La Finalidad de la Fundación Mission Golden será apoyar a la población más necesitada del país en todo aquello que sea necesario para el mejoramiento de su calidad de vida, sin distinción de sexo, raza, ideología política y religión. Estas labores se llevan a cabo de distintas maneras tales como:

– Realización de talleres de emprendimiento con recursos propios o gubernamentales en toda la REGION METROPOLITANA, principalmente en el sector Sur de Santiago abarcando a más de 1000 personas por año.

– Realización de cursos y talleres de capacitación para jóvenes y adultos con necesidades demostrables para mejorar su calidad de vida.

– Desarrollo y creación de instituciones educacionales que permitan ayudar a las personas más desvalidas tendientes a su calidad de vida y desarrollo social, todos estos orientados a fomentar el desarrollo personal como patrimonial de los beneficiarios.

– Creación de entidades y programas deportivos que permitan unificar a los beneficiarios con valores y principios que el deporte inculca en cada uno de ellos. Para este efecto la Fundación Mission Golden a creado una corrida familiar llamada CORRE X CRISTO la que se ha efectuado durante 8 años consecutivos y han participado cerca de 8.500 personas en los últimos 8 años.

Fundación Mission Golden a creado durante el periodo 2016 Club deportivo para apoyo de jóvenes de escasos recursos en la comuna de San Bernardo llamado DEPORTIVO GOLDEN con 4 ramas deportivas masivas:

1.  Futbol
  2. Atletismo
  3. Rugby
  4. Basquetball

• Creación de medios de comunicación que permitan a los beneficiarios poder dar a conocer sus ideales y generar mayor beneficio social en cuanto al desarrollo de sus ideas y oportunidades. Proyecto en desarrollo FM GOLDEN, radioemisora de contenido cristiano y social.

• Albergue emergencia para personas con situación calle, se ha instaurado de forma periódica albergue en Calle Santa Teresa 1876 en la comuna de San Bernardo, este espacio se ha asignado según los recursos que pueda distribuir la Fundación para tales efectos, con la misión que para el periodo 2019 y 2020 tener este espacio designado formalmente y permanente para este proyecto.

• Cualquier otro tipo de acción social que permita a la población más vulnerable llevar a cabo para aumentar su bienestar y encontrar mayor oportunidades e igualdad ante todo. Proyectos en desarrollo JARDIN INFANTIL RIO DE DIOS
Fundación Mission Golden cuenta con un equipo profesional voluntarios que permite desarrollas todas las actividades comprometidas en sus proyectos anuales con Partners asociados como ONG, Iglesias y otros departamentos sociales que permiten cumplir con los objetivos trazados. Actualmente su casa matriz se ubica en Av. El Barrancón 2274, comuna de San Bernardo con dependencias adicionales en la Región Metropolitana.

Visión

Ser la Organización con bases cristianas más grande del país, quien unifique por medio de nuestros profesionales a la comunidad, entregando un servicio con los mayores estándares. Ser un puente entre las necesidades de la población más vulnerable y necesitada en todo aquello que sea necesario para el mejoramiento de su calidad de vida, sin distinción de sexo, raza, ideología política y religión. o Una comunidad al servicio de las personas con necesidades reales y con esperanza de tener una mejor vida.

Misión

Efectuar y servir a los más necesitados a través de un trabajo profesional y con excelencia, ejerciendo sobre estos todos aquellos recursos disponibles de forma eficiente, creativa y con el mayor esmero en la solución de sus necesidades. Superar la pobreza material y espiritual a través del cuidado y la formación educativa en los mas pequeños como también en aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo, capacitar a jóvenes y adultos, recuperar y sanar adicciones con rehabilitación, prevención de adicciones, servicios de asistencia social, psicológica y sociolaboral como principios básicos de nuestra Fundación.

Fundador
Marcelo Ovalle Castro